jueves, 6 de enero de 2011

Rock- Rock- Rock (III)

11.- Excuse me Mr. -- No doubt

Vale, es más Ska que Rock, pero se merecen estar por derecho propio, el que se abrieron con temas ya clásicos como Don't speak. Esta canción, llena de rabia y energía definía el estilo de aquel disco que nos sorprendió a mediados de los 90.



12.- The origin of love -- Hedwig and the angry inch

Aunque es raro, es un listado de canciones rockeras puede entrar una banda sonora, sobre todo si viene de esta gran película. Una canción redonda que revisa el mito platoniano de la media naranja. Y aunque la canción es perfecta, el final de la película nos enseña que no existen amortes prefijados y que somos nosotros, cuando nos aceptamos a nosotros mismos, quienes somo personas enteras, y no aceptarlo es sufrir.



13.- Forget it -- Breaking Benjamin

Descubrí esta canción por pura casualidad y desde entonces ocupa un espacio entre mis favoritas. Un grupo del que conozco poco pero del que me pronto espero escuchar más cosas, aunque visto lo visto es difícil encontrar nuevas melodías en las emisoras locales.



14.- Right here in these arms -- H.I.M

Un grupo que nos vino desde el norte, con su sonido metálico que no renuncia a la melodía. Letras oscuras y dramáticas como corresponden, en los que amar a veces es sinónimo de tragedia.



15.- Aftermath -- Adam Lambert

De entre las melodias poperas de su disco de debut extraemos esta más rockera. LA voz de este chico es una de las mejoras cosas que han salido de un reality, y aunque no ganara, su carrera ha demostrado que la personalidad y el saber hacer pueden rompera la homofobia que aún perdura en el mundo de las discográficas.

<

No hay comentarios: