jueves, 6 de enero de 2011

Rock- Rock- Rock (I)

Día de reyes y aquí viene mi regalo. Como este 2011 he emepzado con un sentimiento rockero os dejo una lista de temazos, algunos nuevos y otros en camino de convertirse en clásicos, y alguno que no llego a single pero que lleva sonando en mi MP3 de hace tiempo. Espero que os gusten y os den la energía suficiente para superar esta cuesta de enero. Os lo dejo en cuatro bloques.

1.- (It´s not a war)Just the end of love -- Manic Street preachers

Sigo esta banda desde que les conocí por this is my truth, tell me yours, e hice una restrospectiva a su carrera encontrando temazos que han marcado muchos momentos de mis últimos años como adolescente hasta ahora. Esta canción abre su último disco de estudio, Postcards from a young man, en el que modernizan su estilo aunque con referencias muy claras a antiguos trabajos como Know your enemy sobre todo.



2.- For what it´s woth -- Placebo

Otro grupo que me enamoró desde que les escuhé en su ambigüedad en todos los sentidos. Sú último disco Battle for the sun, incluye este temazo con estribillo pegadizo. HAy que decir que este disco, que escucho una y otra vez ha sido en el que han conjugado su estilo característico con raices pop pero sin perder su esencia.



3.- When I grow up -- Garbage

Sin miedo a mezclar el rock con bases dances se presentaron Garbage a mediados de los 90. Canciones herederas de una época, con toques pesimistas pero que no deprimen. La voz de Shirley Manson es un punto de unión en todos sus trabajos con un toque aniñado rebelde que convierte en perversiones algunas de sus letras.



4.- That´s no way to tell a lie -- James Dean Bradfield

Y no todo acaba en los Manic. Su voz James Dean Bradfield decidió que había sitio para sus creaciones en solitario, en las que confluian los estilos de las bandas con sus propias percepcciones. En ocasiones parece un trabajo que podría haber hecho el grupo en conjunto, pero siempre quedan espacios para creaciones personales como esta.



5.- Spaceman -- The Killers

El tercer albúm del grupo ha abierto, más, las puertas a los sonidos que proceden del pop e, incluso, del dance, pero sin olvidar raicer rockeras. Quizás han perdido su esencia, tan medio oeste, pero han ganado estribillos potentes y pegadizos.

No hay comentarios: