jueves, 6 de enero de 2011

Rock- Rock- Rock (II)

6.- Crossfire -- Brandon Flowers

Otro cantante de banda que no ha podido evitar dar un salto en solitario y demostrar que una cosa es la banda y otra su ego como artista. Resultaría pesado por poco novedoso y por tópico si no fuera porque muchos, como Brandon Flowers, nos regalan composiciones como esta.Joyas musicales.



7.- My life would suck without you -- Kelly Clarkson

Salida de un concurso televisivo ha construido su carrera sobre bases rockeras, aunque cercanas al pop, muy del gusto USA, pero ello no quita el mérito que tiene como voz y la energía que se escapa por cada nota de esta canción de su tercer albún.



8.- Standing in the way of control -- Gossip

Definir a etse grupo como rock sin complejos no tiene porque referirse al tallaje de la cantante del que, junto con su lesbianismo, ha hecho bander demostrando que se puede, aunque cueste más- no seamos ingenuso, hacerse un hueco en un mundo musical prefabricado en su mayoría si lo que tienes es bueno.


9.- Resistance -- Muse

Canción redonda donde las haya. De comienzo a fin, y desde la música y la letra. Muse se ha superado en su disco más social, uno de sus sellos, en este disco basado en la pesadilla orwelliana de 1984. Amar es resisti, porque como decía Angélica Lidel: hay que decir «te querré siempre» para hacer la revolución.




10.- How Far we´ve come -- Matchbow twenty

Aunque irregulares es sus producciones, en esta tenemos un tema potente, rockero, cercano al punk rock desde el cual recogen sus fuentes. Energía mientras nos preguntamos si en esta valocidad a la que nos acostumbramos a ir viene alguien con nosotros, o si el mundo se acabara mañana nos veríamos sin nadie con quien compartirlos.

No hay comentarios: