miércoles, 8 de julio de 2009

YO DENUNCIO



Yo Denuncio a emagister, por su política de selección de cursos y su CENSURA. Me ha llegado un informe diciendo que se retiran tres de los cursos que anuncio de mi empresa de educación on line Paradigma Educación con un email que me remitía a sus políticas de publicación de cursos cuyo punto cuatro dice literalmente (copio y pego):

4. Normas sobre contenidos publicados

Emagister prohíbe expresamente la publicación de contenidos:

  • Que puedan dañar el buen nombre y reputación de Emagister.
  • Apoyen o justifiquen el racismo, la violencia y el odio.
  • Pornografía y/o contenidos sexuales más o menos explícitos.
  • Relativos a magia negra y derivados.
  • Puedan acosar, amenazar o abusar de otros usuarios.
  • Cualquier contenido que pudiera herir la sensibilidad de un tercero. En particular todos aquellos que ataquen y/o ridiculicen creencias religiosas Cristianas.
  • Difundan contenidos que puedan infringir o vulnerar derechos legales de los demás (engaños, difamaciones, etc.) inclusive rumorologías y sensacionalismos.


Por las cuales se me han eliminado los siguientes cursos:

• Salud Sexual I: Aspectos Teóricos
• Salud Sexual Ii: Aspectos Educativos
• Salud Sexual Iii: Vih y Sida



Así que, tras comunicarles mi paracer, eliminaré mi cuenta de emagister, pese a reducir la visibilidad de mi empresa (la ética está por encima del dinero para mí) y apoyaré cualquier boicot que se haga contra esta empresa que tiene estas prácticas discriminatorias que considera que la educación sexual y trabajar las ITS es algo perjudicial. Me han pillado además en muy mala época. Además, esa consideración especial de la cristiandad me parece algo realmente rijoso. En serio, cuanta gentuza

14 comentarios:

Mujer con Uniforme dijo...

Te apoyo completamente!
Es ridículo lo que hicieron y solo demuestra lo ignorantes que son y la mente tan cerrada que tienen.
La salud sexual es algo tan importante, debería dársele prioridad en vez de censurar, qué tontería. Coincido contigo además en que sale sobrando ese apartado referente al cristianismo.
En fin, para eso me gustaban!
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo apoyo al 100% a emagister. Tiene todo el derecho a seleccionar su contenido.
A parte, que todos sabemos que dentro de todos estos temas, siempre hay mucha porquería que no aprota nada y lo único que hace es daño.
Sobre la referencia al cristianismo, me parece genial, esto significa que es una empresa con valores! ese tipo de empresas no abundan...
Por cierto, no todo lo que habla de sexo es "educación sexual" y hay muchos tipos de educación sexual, cada uno tiene el suyo y debemos respetarlo.
Saludos.

GorkaG dijo...

En primer lugar, gracias mujer con uniforme, pero como ves por el siguiente comentario la intolerancia es algo a lo que tenemos que seguir enfrentándonos y sufriendo. Aunque en parte tiene razón, porque no todo es educación sexual, porque lo que la iglesia ha ido haciendo desde hace año es deseducación. Pues bien, que emagister haga lo que quiera pero sin mí, cosa que hare saber.
Por cierto, la cristiandad no es sinónomo de valores. y ojalá no abunden empresas como esas.

Anónimo dijo...

deabrutxiki,

se ve que para ti, no estar de acuerdo contigo significa intolerancia, muy habitual en estos ambitos tan "tolerantes" (evientemente con vosotros, no con los que piensan distinto).
El comentario del primer anónimo no me parece que sea "intolerante", totalmente al contrario...
sobre lo de cristiano no es sinónimo de valores... si no lo es esto, mejorque me cuentes tu qué lo es o es que no tienes demasiado claro lo que significa "valores". Otra cosa muy distinta es que no compartas estos valores, cosa que puede pasar, pero no significa que sean peores o mejores.
He entrado de casualidad en este blog y claramente no volveré a pisarlo, este blog si que es intolerante ya que no para de ponerse (por no decir insultar) a todos los que no están de acuerdo contigo.

GorkaG dijo...

OK, soy intolerante, pues sí, iros a la mierda,¿no? eso es lo que estais (o mejor dicho estás, que no me la das con queso) buscando. No voy a debatir con nadie que no se lo merezca este asunto, pues sé hasta que punto soy tolerante, y los cristofachas que se dedican a insultar no son nadie para darme lecciones, hasta allí íbamos a llegar.
Me considero un profesional lo suficientemente cualificado para discernir qué es y qué no es educación sexual, y punto. emagister y vosotros (casualidad que apareceis cuando denuncio esto, 2+20?)creeis tener la verdad abosulta, pues vale, comeroslas con patatas. Y sí, conozco los valores cristianos, que me he leido con atención el espejismo de dios de Dawkings, al que nunca terminaré de agradecer cómo me ha dado argumentos para atacarlos.
De todas maneras, estoy cansado de troles que no saben dar la cara, así que, puesto que a intolerante no me gana nadie, no volveré a publicar ningún mensaje de anónimo.

Fer dijo...

A ver si lo he entendido: ¿tú te quejas de que una web no te ha publicado unos contenidos y el anónimo te tacha de intolerante por ello?

¿Esto qué es, el mundo al revés?

Anónimo dijo: "Sobre la referencia al cristianismo, me parece genial, esto significa que es una empresa con valores!"

¿Eso qué significa, que quienes no seguimos el cristianismo no tenemos valores? ¿Y Vd. tiene la desfachatez de dar lecciones de tolerancia a los demás?

A ver cuándo dejan Vds. de ir por la vida de poseedores de la verdad absoluta, coño.

Yosu dijo...

SEÑORAS Y SEÑORES: UN POCO DE CORDURA.
Que quiten cursos de esa plataforma o de cualquier otra con la excusa de que están dentro de sus casos de exclusión supone que no han mirado siquiera de qué van esos cursos.
Porque si con los títulos que tienen ya son sospechosos de algo, entonces los de emagister pueden vetar alguno que se me ocurre, incluida hasta la encíclica del Papa de reciente publicación.
Está visto que cualquier cosa que lleve implícito "sexo", "sexual" o similares términos ya es suficiente para activar el veto de la caverna y la carcundia.

No es por contenidos concretos me temo.
es que ¿cómo tienes el valor de pretender hacer de la salud sexual un terma propio de educación?.
¡¡¡En la reserva moral de Occidente, NO!!!
Valiente desvergüenza.
Cualquier día te escriben para que pidas pèrdón por intentar publicitarte en su página.

Mujer con Uniforme dijo...

Por supuesto que emagister tendrá el derecho de seleccionar su contenido, sin embargo, bajo argumentos congruentes, inteligentes y objetivos, no? Como dice Yasu, por lo visto se dedican a censurar con un criterio bastante pobre, sin conocer siquiera el contenido real de lo publicado, y eso es justo lo que se está exponiendo aquí, el motivo de la queja. Qué tiene eso de intolerante o carente de valores?
Sigo pensando que la educación sexual es algo importantísimo y básico, y más allá de "muchos tipos de educación sexual" existe el encaminado a la información, el bienestar, la salud y la responsabilidad.
Cristianismo sinónimo de valores? Hay que poner cada cosa en su lugar y, sobre todo, jamás generalizar. Ese es un ejemplo de tolerancia. Por eso estamos como estamos. Con todo respeto =p

Saludos Deabrutxiki!!

Yosu dijo...

Pues a mí o que me llama a sospecha es que, navegando en la página de emagister, mucho hablar del equipo humano y de los accionistas; pero no he visto ni palabra de línea editorial ni ideológica por ningún lado.
¿Miedo a retratarse?

GorkaG dijo...

Sólo sé que de la respuesta que envié a su mail, ni palabra. En fin, estaría bien que los grandes grupos educativos se retiraran, pero me temo que a veces nos falta saber movernos en conjunto.

Shangay Lily dijo...

Amado dbxki espero hacer algo en breve. me parece escandalosa la discriminación sexual y la homofobia. ¿Hablar de sexo perjudica su nombre pero hacer curso filofascistas para banqueros corruptos no? Siento que tengas que sacrificar tus ingresos. Cuentas con mi apoyo. A ver si hablamos.

GorkaG dijo...

Gracias Shangay; Les he escrito una carta, y aún no he recibido respuesta. Primero lanzan la piedra y esconden la mano en cuanto les dices algo.

L´Avendetta dijo...

Acabo de quedarme de piedra. ¿Vas a darle difusión a través de las Webs habituales? Si quieres que añadamos una nota en los blogs, no dudes en decirlo.
Un beso
Ave

GorkaG dijo...

Gracias Ave, pues la verdad es que no estaría mal que se le diera toda la difusión posible. Emagister es un mosntruo muy grande en el que muchas empresas educativas invierten mucho dinero, pero del que nadie sabe nada. Creo que es necesario que vayamos ofreciendo versiones de su imagen