domingo, 22 de febrero de 2009

Noticia urgente




Noticia de Maribolheras Precarias: otra forma de demostrarnos que no existe todavía la verdadera igualdad. La notica entera y su repercusión en los medios aquí



Estamos indignadas! Por favor, difundid!


El colectivo Maribolheras Precárias, ante la escandalosa sentencia promulgada ayer en Vigo por un jurado popular, en la que se absuelve al responsable de los asesinatos de Isaac Pérez Triviño y Júlio Anderson Luciano, quiere expresar lo siguiente:

Manifestamos nuestra rabia ante este profundo ejercicio de homofobia social.

Consideramos que, con esta sentencia, este Jurado ampara y justifica los asesinatos homófobos, y simultáneamente, abre la veda a la comisión de crímenes de odio.

Leyendo la increíble sentencia solo podemos explicarla a través de los prejuicios sexuales que impregnan claramente a los miembros del jurado. Es intolerable que este asesino confieso sea absuelto aduciendo "legítima defensa" y un "miedo insuperable" a ser violado. Estos prejuicios se manifestaron en favor del asesino -padre de familia- frente a las víctimas -una pareja gai, unos de ellos inmigrante-.

La propia sentencia (que argumenta legítima defensa ejercida mediante 57 cuchilladas) contiene fuertes contradicciones, cuando considera probado que una de las víctimas, gravemente herida, logró escapar de su agresor encerrándose en una habitación mientras llamaba a la policía, momento que aprovechó el asesino, Jacobo Piñeiro, para echar la puerta abajo y rematar a su víctima. A ésto el jurado le llama "legítima defensa". Posteriormente ató los cadáveres a la cama, abrió el gas y prendió fuego a la casa.

Maribolheras Precárias estudia estos días la organización de una movilización social para denunciar la repugnante actitud de este jurado popular que, desgraciadamente, da cuenta de que la homofobia más extrema sigue viva.

2 comentarios:

Yosu dijo...

Esta sentencia va a tener más recorrido del que parece (que no es poco).
De momento va a sefvir para afianzar la postura de todos los que sospechaban que los jurados populares eran más cosa de película americana que de administraciónd e Justicia europea no anglosajona.
Por otro, va a obligar a revisar los métodos en los que el jurado es orientado en las figuras que son de aplicación: qué coño es la legítima defensa, qué es el ensañamiento... y conceptos similares.
Ahora bien, eso no quita para m,eter todo el ruido que se pueda ante el chorreo de deepropósitos que supone una argumentación como la que "sostiene" o mejor dicho "apuntala" la sentencia.
Juicio nulo YA

GorkaG dijo...

Esperemos. Hay muchas cosas en este país que obviamos y así nos pinta ¿NO? y estas es una de ellas. Me encanta volver a leerte