lunes, 3 de noviembre de 2008

Váyase Señora Sofía

Me he tomado unos días, quizás más de los necesarios, pero es que ni tenía prisa ni ganas de quitarme de hacer cosas realmente importantes, pero lo de esta mujer merece respuesta, lo de ese patinazo real, en todas sus acepciones. Así que una vez pasada la mala hostia inicial, y sin haber pasado de todo ese pico de odio (mayor aún) que uno tiene con la monarquía, contestaré (por alusiones en casi todas) a las declaraciones de la señora Sofía:

- Eutanasia: Alargar sin sentido la vida de una persona que está sufriendo, que no tiene salida y que además, ha pedido se termine con la situación es cruel, despiadado y egoísta. Imponer nuestras creencias a sufrimientos es moralmente inaceptable y debería estar recogido en la constitución (ah, sí lo está).

- Aborto: qué decir a la señora sobre este tema. Pues que quien aborta no lo hace por placer, y si así lo ha decidido hay que evitar humillarla con leyes que la mareen o con la posibilidad de perder su anonimato

- Ni Ceuta ni Melilla son suyos

- Los franceses monárquicos tienen el mismo derecho que los republicanos españoles, y aunque ambos tiene que cumplir la legalidad, también pueden aprovechar los mecanismos de la misma para cambiarla (y en este caso nos interesa que te largues con toda la familia)

- Si hay más denuncias de violencia de género es porque ahora las mujeres tienen mecanismos para poder hacerlo y la información evita más muertes y vejaciones. Ojalá no tengas que pasar por ello. Aunque que se puede esperar de una persona que ostenta el cargo de florero

- La religión debe estar fuera de los colegios; simplemente porque la educación debe centrarse en los templos dedicados para ello, sustentado por sus propios feligreses, y la escuela debe ser el templo de la ciencia, con todas las posibilidades de discusión que puedan surgir.

- En cuanto al colectivo LGTB, los años de opresión y de lucha han quedado reducidos a una caricatura pintada por alguien que vive de esas personas a las que ofende. Desacreditada.

Espero que pronto se os acabe el chollo.

No hay comentarios: