sábado, 12 de julio de 2008

trans-legislado

Para muchos la legislatura pasada fue un auténtico bombazo en lo social, pese a que tampoco fuera para tanto. Pero, es lo que pasa cuando uno se tira cuatro años tan negros con un gobierno tan gris, que cualquier otro tono parece ser el mejor. No me las daré de listo diciendo que nunca me creí a ese gobierno, porque primero, paso de caer en la soberbia, y segundo, pese a no ser candidato de ninguna manera a un voto mío, cuando lo doy, hubo momentos que incluso sus destellos me parecieron valiente. Tampoco voy a negar los avances, que haberlos hubo, pero me resisto a esa tendencia de auto-complacencia que les está permitiendo relajarse y no entrar en temas profundos como la relación iglesia-estado, el derecho a una muerte digna, el trato ético a los animales, etc. Lo de la crisis, evidentemente allí está, y también deben hacerse frente (aunque eso se pudiera aplicar a cualquier gobierno que estuviera en el poder-espero que estos no lo hagan con recortes sociales, que es lo que nos faltaba). Pero este post no es para hablar de futuro, sino de pasado, y recordar como uno de los grupos de la familia de siglas LGTB se ha tenido que comer una ley injusta, y además tras un amargo esfuerzo por conseguirla.

Evidentemente mejor esta ley que nada, pues así por lo menos se evitará la marginación de muchas personas que no podía acceder a un puesto de trabajo por el sexo que venía en su DNI, pero es que esta ley es continuista de la transfobia que vive la sociedad, porque obliga a que la persona deba estar en tratamiento hormonal durante dos años y además pasar por un psiquiatra que le diagnostique disforia de género, si quiere poder hacer ese cambio. Incluso en algunos sitios se les obliga a declararse heterosexuales en relación al sexo que van. Sexo=género. Eso es lo que dan a entender. Y más vacios legales, por supuesto. Aunque no todo el colectivo ha pasado por el aro y hay quienes denuncian esta ley. Espero que nuestr@s compañer@s trans consigan ser reconocidos como personas y no como enfermos. Recordemos que hasta hace poco allí estábamos todos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gorka me he montado un lio de la hostia y no encuentro tu dirección. te contesto desde aqui. Cada vez soy mas desastre.....

Claro hombre, el Zero se lee mucho y hay que utilizarlo. Cuando nos dimos de baja como colaboradores, sabíamos que estas cosas las íbamos a seguir haciendo. Ademas parece que el nuevo redactor jefe, tiene alguna idea maja, a ver cuanto dura….

Me ha llamado mikel y haremos una presentación en la akampada de septiembre.

Lo de la guerrilla esta de pm.

Te has enterado de lo que se ha montado con lo del amor de Javi??’ voy a ver si lo cuelgo hoy en el blogg. Parece que dentro de lo queer , no se admiten criticas y todo se soluciona con el insulto y la descalificación pura y dura.

Te quedas en verano??? A ver si tomamos algo.

Muxux
Sejo