lunes, 23 de abril de 2007

Homo (fobia) zapping

Las leyes puede que avancen en este mundo, pero la normalización de todos aquellos que no comunlgamos con esa minoría heterosexualiza (que no heterosexual) tan del agrado de foros como el de su familia o señores como Rocco (su tocayo debe estar asqueado de las comparaciones). Y sé lo que me digo.

La televisión, entendida como el mass media que más personas alcanza no hace mucho por ello. Sí, en algunas series aparecen personajes gays o lesbianas, pero en muchas de ellas no son más que floreros que no rompen la hegemonía heterosexual y, es más, la hacen parecer como hasta buena porque no acoge. Series como Queer as folk, con sus fallos y aciertos como cualquier producto televisivo (llamadme purista pero la versión británica supera con creces a la emitida) es tratada como pornografía cuando productos heteros hay con el mismo o más contenido erótico. De Hill y Grace o sitcoms que ni siquiera han llegado a esta nuestra televisión no tienen cabida en la parrilla. Ellen sufrió el mismo efecto que sufrió en el resto del mundo, y ni siquiera hay reposiciones como de otras ha habido y sigue habiendo.

Y sí, el ocultar estos productos lo considero homofobia, el tener personajes estereotipados lo dejaré de considerar cuando salgan los otros, porque esos personajes son reales, pero no los únicos. Y es que así no vamos a ningún sitio más que a ser una vergüenza en un país católico. Nada, que volveremos pues a los chistes de mariquitas de Arévalo, bajo la supervisión de Lequio y PiPi (que podrá decir una persona con nombre de función fisiológica) que el domingo noche nos obsequiaron con ridiculizar a una concursante por su bisexualidad. Que si le da a todo, que si rollo bollo. Casi Vomito. Esas palabras sólo sientan bien cuando las oyes a ciertas personas y en ciertos contextos. Y estos machitos casposos no eran esas personas, y aquel momento no era el adecuado.

Pero a ellos sí se les permite y se les da un espacio en antena.

Bueno, lo que no sé es de qué me sorprendo cuando Antena3 Anuncia como peliculón BOAT TRIP.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... Qué gracia me hacía ver en la programación de 4 QaF a las 2 de la mañana o cosas así!
jajajajajaja, madre mia! Me rio por no llorar...
Efectivamente, a las TV les faltan huevos, asi de sencillo. No son lo suficientemente valientes como para mostrar lo que si muestran en el ámbito hetero. Si aparecen personajes homos, son totalmente estereotipados, y lo que es más... ASEXUALES!! En la 5ªtemporada de QaF, hay un capítulo muy ilustratrativo en este sentido... Te recomiendo que lo veas!

Besos!

GorkaG dijo...

Ójala pueda verlo y así comentarlo, pero me da que si cuatro sigue en las suyas tendré que buscarme la vida. Yo te recomiendo la versión inglesa de queer as folk. Sólo una temporada y germen de la yanqui, con diálogos mucho más potentes y nada blandos. Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! Ya vi la temporada 1 de la vérsión inglesa, que aun estando más elabaroda, no se...
Es que a la versión americana le he pillado cariño, a los personajes: Debbie, Emet, y el Rubito me tienen ganado...
En cualquier caso, si quieres conseguirlas, tira de emule!
Las tienes todas en V.O.S.E.!
Beeeeeeeeeeesos!

GorkaG dijo...

ya, a veces peco de purismo. ya la he puesto a descargar a ver que me encuentro.
Un saludo y gracias por la visita