lunes, 4 de mayo de 2009

Una noticia buena

Llevaba una semana pensando en qué mini noticia inlcuir en el blog para demostrar que la muerte creativa y al sobredosis (obligada) de actividades que completan mi día a día no iban a acabar con mis blogs. Con ninguno. Y fijaros, entre tanta noticia pésima, traiciones, epidemias interesadas, crisis para los pobres (como siempre- No me creere está crisis hasta que algunos empresarios empiecen a saltar al estilo 29), he decidido poner un agradecimiento. Ayer ETB a las diez de la noche programó Charada, una de mis películas favoritas del mago del suspense (Mucho más que otras megaconocidas como psicosis o los pájaros). Bonita forma de terminar un fin se semana. Y en Prime Time.

2 comentarios:

Yosu dijo...

No puedo ni creérmelo!!!.
Mi domingo terminó desempolvando el DVD del arca perdida porque, a pesar de tener una de esas plataformas (ONO concretamente), no había nada que poder ver. Y cuando digo nada quiero decir NA-DA...
Parece mentira que ETB haya superado su querencia por el western de 3ª y se pase a los clásicos.
¡No me lo puedo creer!.
Tampoco es como para empezar a tirar las campanas al vuelo porque si reponen una peli así no es porque alguien por fin se haya dado cuenta de que el cine también es cultura, o porque a los programadores les haya cambiado (y refinado, diría yo) el gusto.
Si reponen algo así es porque es más barato que los bodrios a los que nos tienen acostumbrados y que se emiten porque las distribuidoras obligan a comprar y emitir cuando hacn pedidos de pelis más actuales y taquilleras.
¿Que quieres un bombazo de taquilla o una peli reconocida por algún premio festivalero o similar?. Pues te la llevas en este bonito pack que incluye dos del Stieler ese que son de mucha risa y tres (o trescientas, dependiendo de la distribuidora, de la tele que compra o de la "oferta") de tele por cable made in USA de conflicto familiar (niño al que se le separan sus padres y vive con su abuelo mientras en la escuela le pega el forzudito de último curso y que, para colmo de males ve cómo le diagnostican algo nefasto. Esos dramones que además llevan el sello de "basado en hechos reales". Esos.

Ante este panorama, la crisis, bendita crisis en este único caso, hace que las pelis descatalogadas y fuera de las ventas masivas hayan "caducado" en esos contratos leoninos y se puedan emitir sin reparo. Pero por ser más baratas.

Creo que, visto el panorama y razones aparte, estamos de enhorabuena y corro a por las pantuflas de andar por casa para tirarme bien tirado en mi sofá y empezar a disfrutar -por fin- de algo que no sea gente encerrada en algún sitio.
Que desde Gran Hermano hay que ver la querencia que tienen algunos por que se les encierre en una casa, una isla, o hasta en un zoo.
Pero eso es otro tema que da de sí mucho, muchísimo...

P.D. de un cinéfilo impenitente: Querido Gorka, que Charada es de Stanley Donen

GorkaG dijo...

A lo jack el destripador, por partes:
- primero, menudo error garrafal, y es que lo mío no son los nombres y me he liado con vertigo. No borraré mi equivoco para que quede que también soy humano.
- Segundo. Comparto tu pesimismo por la televisión cultura
- Tercero: siempre tengo mi videoteca con títulos para rescatar
- Cuarto: escribor cripticamente porque mis alumnas comienzan a llegar