domingo, 17 de agosto de 2008

Madre mía del amor hermoso

Lo confieso, he pecado. Bueno en realidad he cometido uno de esos actos, me he dejado llevar por un vicio. He ido al cine a ver Mamma Mia! Esa película basada en las canciones de ABBA, basada a su vez en un musical que combinaba dichas canciones. Lo cierto es que me apetecía ese momento marica que siempre se puede tener viendo algo relacionado con el grupo sueco. Además, tenía la oportunidad de disfrutarla más de lo que he podido disfrutar nunca de un musical, gracias al haber asimilado las palabras de Mira en su libro miradas insumisas. Así que he ido a ver la película con ojos maricas que veían un musical a ratos camp, dos de los género en los que mejor se han desenvuelto códigos de contracultura (prefiero ese término a subcultura) cuando todo lo LGTB estaba más prohibido. La película se mueve perfectamente entre esos códigos con los fallos que pueden esperarse, y que deben perdonarse porque no hay que tomarse en serio una película como esta, sino verla como deliciosa traición a la heterodoxia heterosexista con número imposibles y giros argumentales que desafían a la lógica de la narrativa tradicional. Os dejo unos comentarios (sin spoiler) a compartir:
- El personaje del antiguo Remington Steal no termina de encajar y eso que tenía morbo verle en un musical. Es demasiado hetero, y ni con plataformas los termino de ver
- La streep haciendo comedia!!!! Ya se que hizo la de el diablo viste de Prada, pero incluso ahí su personaje me pareció triste y lloroso. Momento impagable en todos sus números musicales.
- Por fin en un musical aparece claramente un personaje gay, aunque sea casi de pasada y en situación de salida del armario, y no tenga que ver mucho en la historia.
- La amiga de la protagonista era una butch con todas sus letras, que la convierten en hetero podría haber sido un personaje bollo pena.
- La hija d ela protagonista destruirá poco a poco su ideal de familia por algo incierto, evolución que le lleva a no.... A bueno, que no es un spoiler.

No lo puedo evitar, me encanta estas películas que te hacen sentir tan marica y soltar tanta pluma al hablar de ellas

No hay comentarios: