Cuando te permiten comer te sientes tan agradecido que ni reaccionas cuando te apalean.
Con esta expresión quiero hacer consciente el hecho de que en ocasiones, cuando un grupo ha sido tratado de las peores condiciones posibles, logra un poco de dignidad, básica y muchas veces insuficiente, cree que ya está todo hecho y que es lo máximo que va a conseguir. Exactamente lo que le está pasando al colectivo LGTB.
Entiendo que la lucha, vivir en lucha, es un desgaste energético impresionante, y de por sí es una injusticia, pero de ahí a lo que observo dista más de un puente. Evidentemente las cosas han ido cambiando en los últimos años. Ni vamos a la cárcel por ser gays ni se nos recluye, así como se prohíbe que se nos insulte o apalee por ese motivo (joder que chollo!! Es que sólo faltaría eso) así como que se nos deja casarnos, de la misma manera que a lxs trans se les permite poner su nombre nuevo antes de pasarse por un quirófano (así quizás puedan encontrar un trabajo con el que pagar la operación que no se les subvenciona, o sí en algunos sitios cuando reconozcan que padecer disforia de géneroà clasificación de enfermedad VERGÜENZA).
Y con esto nos conformamos. Muchos colectivos se encuentran en debate interno para ver hacia dónde han de dirigir sus fuerzas, en el caso de que haya que hacerlo hacia algún lado. JODER, como que nos los hay? La homofobia sigue existiendo, y las leyes no hacen nada por detenerlo, y mientras hay quienes se preguntan qué hacer. Pues mirad, bonitas, se puede empezar por educar a la sociedad. Hacer pedagogía de la diversidad que es la vida, para que los niños que quieran mariconear lo hagan sin que sus compis les partan la cara o se sientan tan perdidos que decidan dejar de mariconear y amargarse o simplemente dejen de existir; se puede trabajar para que en los pueblos pequeños, lejos de ciudades con barrios de economía rosa se acepte la diversidad y quien decida salir del armario no se convierta en la marica del pueblo y tenga que irse por huir de una vida solitaria; se puede trabajar para que en los países donde no ser heterosexual esté castigado deje de serlo; se puede trabajar para que todos los LGTB nos encontremos en la plenitud de nuestros derechos y no sólo los que son de escaparate ante una mayoría social de admiradores de Ramon García
No hay comentarios:
Publicar un comentario