A veces uno se para frente al mundo y se cuestiona todo. Hay quien lo hace una vez de en su vida. Hay quien lo hace una vez al año. hay quien lo hace una vez al mes. Hay quien lo hace de cuando cuando. hay quien lo hace todos los días. Y por último, hay quien escribe un blog.
martes, 22 de diciembre de 2009
Y de la sociedad que lo permite
Aunque hay quienes quieren quitarse el muerto de encima. Se señala al culpable y ya está. Antes de seguir, que quede por delante que quien agrede a una mujer, quien la hiere, quien la menosprecia, es culpable y creo que tiene que cumplir una pena de acuerdo al delito. Sí, en todo esto estoy de acuerdo, pero es que la campaña de Eusko Jaurlaritza me ha mosqueado en la forma en la que no para de señalar al autor.
Afortunadamente, hoy en día no se tolera a ningún agresor, una vez se haya cometió la agresión (aunque no todo tipo), pero por desgracia las condiciones para que se produzcan estas agresiones siguen dándose. O acaso:
¿No se sigue usando a la mujer como objeto hoy en día?
¿No se sigue viendo al hombre como eslabón superior a la mujer?
¿No siguen siendo las penas menores?
¿No sigue dando la justicia golpes a favor que quienes han sido golpeadas?
No excuso a los hombres que agreden a las mujeres, pero ello no implica que se siga dando las condiciones que favorecen que estor hombres sigan agrediendo.
Están bien que hagan campañas, pero, por favor, que las instituciones no se quiten el marrón de encima que mucho tienen que hacer. Querer desenterrar el sentimiento de culpa de las mujeres es una cosa, pero esto ya….
Y por cierto, ese matiz homofóbico de la ducha sobrava
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario