Tal y como os anuncié, el lunes fue la presentación en Donosti del libro de Eduardo Nabal, "la bruja, el marica y el armario" en donde quienes salían del armario eran la misoginia gay y la homofobia femenina. Gran libro que, aunque (en palabras del autor) no pudo hacerse dejando de lado por compelto el lenguaje masculino del que se ha apropiado el cine, se hace desde una visión distinta a los discrusos heterosexistas que se utilizan en el cine, que la crítica (masculina y hetero) ha configurado, ocultando las visiones de los personajes que no sucumbieran al poder patriarcal.
A quienes nos gusta el cine, a quienes trabajamos sobre el cine, y a quienes vemos a Thelma y Louise en rollo bollo, a quienes adoramos cualquier gesto de Norma Desmond o reivindicamos el humor de Divine, libros como el de Eduardo son un aire fresco y estimulante para seguir empecinados en nuestra lucha.
Aquí teneís dos links, uno con una entrevista hecha a Eduardo y otro en el que salimos los dos en la presentación del libro en el que se hace mención al desaparecido Xabier Portugal; lo sé, no soy fotogénico
No hay comentarios:
Publicar un comentario