jueves, 15 de enero de 2009

Superándonos (Entrada 101)


Estos días ando enfrascado en la lectura de Richard Dawkins, El espejismo de Dios. Lo cierto es que es un libro ágil y entretenido, donde quienes tenemos la convicción de que todo ese tinglado de las religiones es una farsa como las exclusivas de Marujita Diaz encontramos argumentos de los que a veces estamos faltos, así como el coraje para reunirnos y crear eslóganes maravillosos como los de los autobuses que recorren ya varias ciudades. Bueno, más adelante, ya hablaré de este libro en mi página de lecturas.
Lo que quería decir es que he encontrado en este libro la siguiente dirección con cientos de razones por las que Dios existe. Evidentemente son cómicas, pero más de una puede parecer incluso verdad (de hecho, algunas como la ontológica está incluida). Os dejo algunas de ellas. Y perdón por la traduccion.


Argumento de la incredulidad

- Si el evolucionismo es falso, el creacionismo es cierto, por lo que Dios existe

- La evolución no puede ser verdad, ya que tengo una incapacidad mental como para entender, además, aceptarla como verdad me hace sentir incómodo

- Así pues, Dios existe

Argumento de la Inteligencia

- Mira, no tengo ganas de intentar explicaros todo el tema a estúpidos ateos, es demasiado complicado para que lo entendáis. Dios existe queráis o no.

- Así pues, Dios existe

Argumento del miedo

- Si Dios no existe, dejaremos de existir el día que muramos

- Eso me da miedo

- Así que Dios existe

Argumento parental

- Mami y papi me dijeron que Dios existe

- Así que, Dios existe

Argumento del absurdo

- Maranathra!!!

- Así que, Dios existe

Argumento de la economía

- ¡Dios existe Cabrones!

- Así que, Dios existe



RECORDEMOS QUE PROBABLEMENTE NO EXISTA DIOS, ASÍ QUE SEAMOS FELICES Y DISFRUTEMOS DE LA VIDA

miércoles, 14 de enero de 2009

la compresa insolidaria


Que la publicidad es un medio poco ingenuo no es una idea nueva. Sólo se suelen salvar las campañas, y en ocasiones, sociales. De hecho tuve una pequeña bajada de defensas ante una que vi estas navidades (y que debió ser producto de algún alucinógeno en el aire porque ha desaparecido de golpe) en la que se alertaba sobre los peligros del alcohol para los niños sin mencionar lugares comunes, sino que se veía a unos niños grabando a unos adultos más que desfasados en una B.O.D.A. Sí señores, una campaña estatal alertaba de los peligros, no del alcohol, no, sino de cómo en ciertas fechas se baja la guardia de cualquier código ético en pos del todo vale, y gente que el normalmente aparece en los telediarios insultando a quienes les gusta divertirse de noche (esta gentuza!!!) insultan ahora a quienes no quieren bailar, beber y hacer el gili, no comprendiendo, como siempre, que hay gente que se divierte cuando quiere, no cuando está estipulado.

Bueno, esto no tiene que ver del todo con el post pero quería añadirlo y quedarme a gusto

Lo que quería mencionar es un anuncio de compresas que dice que por cada caja que se compre se donará lo suficiente para que se investigue un minuto más en el tema del cáncer de mama. Es imposible no ver lo perverso de este anuncio, y la bajeza moral del mismo. Me parece estupendo que Ausonia done todo el dinero que quiera a esta, o cualquier otra causa que se lo merezca, por supuesto, y si quiere anunciarlo, pues O.K., las consumidoras saben por qué eligen una u otra marca. El problema es cómo se ha hecho la campaña, porque, no olvidemos, en este mundo todo tiene dos caras (por lo menos) y no es sólo que las consumidoras de esta marca con su compra apoyen esta investigación, sino que aquellas que no lo compran no lo hacen. Me explico, si como he dicho al principio, la marca donara el dinero sin más y lo publicitara no habría problema mayor, pero el caso es que está poniendo en manos de las usuarias esa donación. Es una bajeza moral y vil. Si compras mi producto se salvarán muchas mujeres, pero si no lo haces cada mujer que muera o haya que extirparle un pecho será culpa tuya…. ¡Vamos ya! Eso es negociar con la solidaridad y echar la culpa a quienes no la tienen. Además mujeres, insolidarias entre ellas. Mi biología me condiciona a no usar ese producto, pero si lo tuviera que hacer, les mandaba a donde el guano se convierte directamente en mierda.

O por lo menos así lo veo yo…



domingo, 11 de enero de 2009

NI UNO MÁS



Nunca he sido de esas personas que le gustan los titulares grandilocuentes, ni de los que le gusta el impacto; más bien creo que la vida se hace poco a poco y los grandes logros de la vida saben bien cuando están formados por pequeñas batallas y encuentros entre personas queridas. Pero hoy no me resisto, y me fastidia que tenga que ser la segunda entrada de este años (aunque incluso debería haber sido la primera).

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si no deseo a quienes justifican lo que encabeza esta lo mismo, es porque, por suerte, carezco de la bajeza moral que ellos poseen. Eso sí, les deseo que imágenes como esta no desaparezcan jamás de sus vidas

domingo, 4 de enero de 2009

Anucios gays, la visibilidad en el mundo comercial

Aunque me duela reconocerlo, me alegra que existan anuncios gays (aunque no comparta esa etimología), ¿por qué? No sólo porque las marcas nos empiezan a considerar targets (lo cual sería triste), sino porque se visibiliza a un colectivo y sus necesidades. Algo es algo ¿No?