Estos días ando enfrascado en la lectura de Richard Dawkins, El espejismo de Dios. Lo cierto es que es un libro ágil y entretenido, donde quienes tenemos la convicción de que todo ese tinglado de las religiones es una farsa como las exclusivas de Marujita Diaz encontramos argumentos de los que a veces estamos faltos, así como el coraje para reunirnos y crear eslóganes maravillosos como los de los autobuses que recorren ya varias ciudades. Bueno, más adelante, ya hablaré de este libro en mi página de lecturas.
Lo que quería decir es que he encontrado en este libro la siguiente dirección con cientos de razones por las que Dios existe. Evidentemente son cómicas, pero más de una puede parecer incluso verdad (de hecho, algunas como la ontológica está incluida). Os dejo algunas de ellas. Y perdón por la traduccion.
Argumento de la incredulidad
- Si el evolucionismo es falso, el creacionismo es cierto, por lo que Dios existe- La evolución no puede ser verdad, ya que tengo una incapacidad mental como para entender, además, aceptarla como verdad me hace sentir incómodo
- Así pues, Dios existe
Argumento de la Inteligencia
- Mira, no tengo ganas de intentar explicaros todo el tema a estúpidos ateos, es demasiado complicado para que lo entendáis. Dios existe queráis o no.
- Así pues, Dios existe
Argumento del miedo
- Si Dios no existe, dejaremos de existir el día que muramos
- Eso me da miedo
- Así que Dios existe
Argumento parental
- Mami y papi me dijeron que Dios existe
- Así que, Dios existe
Argumento del absurdo
- Maranathra!!!
- Así que, Dios existe
Argumento de la economía
- ¡Dios existe Cabrones!
- Así que, Dios existe