lunes, 31 de mayo de 2010

Un poco de música para entrar con buen pie en junio

GOLDFRAPP- ALIVE




SCISSOR SISTERS- FIRE WITH FIRE



KYLIE- ALL THE LOVERS



BREAKING BENJAMIN- FORGET IT

miércoles, 26 de mayo de 2010

Musicando

Os pongo un par de canciones para que la semana vaya siendo más agradable. Si es que la música representa momentos especiales, algo que nadie puede negar, y todo porque las canciones se van convirtiendo en bandas sonoras de nuestras vidas recordándonos lo que fuimos y con quien lo fuimos



jueves, 13 de mayo de 2010

Cabeza y Corazón


Vivo agonizante en la esperanza de la vida;
Puedo intentar coger fuerzas del sol,
Pero el alma barroca, a fuerza de ser romántica,
Ajado tiene el calor y se templa en el frío.
Un sin vivir, un mal morir,
Un negro ocaso de luces lejanas,
Ajenas, tal vez ausentes,
Pero siempre desafiantes.
El futuro aparece como un fantasma,
Asolado por las carnes del presente,
E incendiados por los recuerdos del pasado;
Cuando la sonrisa de un niño es motivo de llanto
Quizás no nos quede esperanza.
Pero nos agarramos.
Asimos con fuerza el presente
Y lo zarandeamos contra su tozudez.
Esperamos más de los menos,
Y gritamos que no nos rendiremos.
Las alimañas oscuras que se alimentan
Con nuestras lágrimas
Queremos ver morir sedientas.
Para que el pasado no nos devore
Ni el presente nos corrompa
No debemos olvidar construir el futuro.
Que la tortura que me aflijo no sea
Otra cosa que dolor que bombee energía,
Que el dolor que me causa la verdad
Me obligue a enmendarla,
Que la tragedia con la que veo el mundo
Quiera que lo convierta en comedia.
Corazón romántico;
Cabeza neoclásica.
Puede que hoy me desespere y muera entre tormentos
Pero mañana renacerá puro y con aliento.

viernes, 7 de mayo de 2010

Archivo: Y ellos siguen a lo suyo (2006)


Y ellos siguen a los suyo. Me refiero a la iglesia, esa eterna institución que predica desde un púlpito las maneras de luchar contra los derechos humanos, que confunde familia con un modelo familiar, paz con sumisión, y lealtad con amenaza. Quizás haya personas que piensen lo contrario, pero en mi opinión siempre he visto la iglesia así, y cuando digo iglesia me refiero a la institución que se han montado ciertas personas, y sus últimas actuaciones no me sacan de esas conclusiones, sino que vienen a hacer un suma y sigue.

Lo último, las declaraciones de su sumo pontífice acerca de los homosexuales en los seminarios y de la purga/criba que van a hacer. Y claro, en este punto yo vuelvo a ver una de esas contradicciones que son tan famosas en la iglesia. Hasta ahora las instituciones eclesiásticas han condenado los actos homosexuales, no la homosexualidad, diciendo que una persona podía ser homosexual mientras no mantuviera relaciones sexuales. Y claro, una persona célibe, como se le supone a un sacerdote, cura, o como quiera ser llamado no debiera mantener relaciones sexuales, por lo que es indiferente su orientación sexual, ya que sólo se manifiesta a través del deseo. Es decir, una persona heterosexual y una persona homosexual sólo se diferencian en su orientación del deseo, porque uno no es verde y el otro naranja, uno no es alto y el otro bajo, o cualquier otra barbaridad.

Así que, entonces, ¿Dónde está el problema para la iglesia?¿Qué importancia tiene que una persona sea homosexual o heterosexual si no va a tener relaciones sexuales? Pues a mi parecer sólo hay una respuesta, y es que la homofobia de la iglesia es más poderosa aún de la que son sus declaraciones en forma de pastoral, y no es que denieguen a una persona ya el derecho a mantener relaciones sexuales, sino que está delimitando la propia esencia del ser humano, que es la de ser. Odian a los homosexuales, y los odian porque desafían toda su teoría, desafían todas esas historias que se han montado sobre como es el ser humano, y sobre todo, porque en su ser de religiosos habita un demonio, un ser peligroso del inframundo que le abrasa por dentro de sus sotanas y decoraciones con cruces, y al que no pueden enfrentarse porque está impregnado en la propia esencia de sus creencias, y es el rechazo al diferente, y en lo que nos atañe a nosotros la homofobia. Y todavía no se han confesado de ello.